- +591 700-2009
- doclijeron@hotmail.com
- Lun - Vie: 09:00 a 19:30
Básicamente existen dos maneras para aumentar los senos. Se puede lograr a través de implantes de silicona que generan volumen o a través de inyecciones de materiales de relleno o grasa del cuerpo. Como es lógico, ambas técnicas ofrecen resultados bastante diferentes, y dependiendo de que busquemos, y cuales sean nuestros objetivos, optaremos por unas u otras.
La técnica más utilizada es la cirugía con implantes, ya que brinda mejores resultados, más drásticos y sobre todo, permanentes. Esta intervención quirúrgica logra mejorar la apariencia física de las mujeres y además resolver los problemas de autoestima y la inseguridad que generalmente acompañan y se asocian al pequeño tamaño de los senos.
Cada una de las técnicas posee sus ventajas y sus desventajas, estas generalmente se elijen por las características físicas de las personas. El cirujano le informará detalladamente de cada una de las técnicas de la mamoplastia y la que crea que mejor resolverá su problema. Por lo tanto usted puede exponer a su cirujano cuales son sus objetivos y en base a ello escoger una u otra elección.
Los implantes pueden ser colocados de diferentes formas. Por ejemplo detrás del músculo pectoral (a esta técnica la llaman mamoplastia submuscular) o también el implante puede ser colocado por delante del mismo (esta técnica se denomina mamoplastia subglandular). La colocación submuscular, es decir por detrás, produce un resultado mucho más natural, sin embargo esta técnica suele ser mucho más molesta por algunos días. Dependiendo del tipo de técnica, se llevará a cabo una recuperación más o menos rápida.
Tanto el tipo de implante como la zona donde se coloca, dependerá de la forma de nuestro pecho y también de los objetivos que deseemos, por eso debe ser una decisión consensuada entre paciente y cirujano.
2022 © Copyright Dr. Rembert Lijerón. Criative Digital