lipoescultura laser

La cirugía reconstructiva representa a una de las dos grandes divisiones de la Cirugía Plástica, es extremadamente importante pues es la encargada de ofrecer alternativas a los pacientes que sufren de una alteración o defecto de nacimiento, a los que presentan tumoraciones de la piel, cabeza y cuello o glándula mamaria, o a los que sufren de cualquier tipo de accidente y que requieren de técnicas de reconstrucción.

Sus principales objetivos son restaurar la estética y preservar la función de las estructuras y órganos comprometidos. Estas afecciones pueden ser congénitas ( labio leporino, ausencia de pabellon auricular, etc) o tambien pueden ser adquiridas ( Traumatismo , enfermedades deformantes, cáncer, quemaduras).

¿Dónde se aplica la cirugía reconstructiva?

En fracturas complicadas del esqueleto craneofacial
En malformaciones congénitas del esqueleto craneofacial y de la cara (labios leporinos y paladar hendido)
En reconstrucción de la piel y estructuras nerviosas de la cara
En úlceras por presión
En úlceras varicosas
En quemaduras por fuego directo, escaldadura, electricidad, químicas, por congelamiento.
En cirugía de manos: reconstrucción postraumática, reimplantes, corrección de defectos congénitos y por enfermedades degenerativas como la artritis reumatoide.
La Cirugía plástica reconstructiva se encarga de mejorar las funciones de los órganos dañados y los trata de mejorar visualmente, es decir devolverle no sólo su funcionalidad, sino también mejorar su apariencia.

Galería de imágenes

Previous
Next