AUMENTO DE MAMAS

La ginecomastia es la condición que presenta un agrandamiento o sobre-desarrollo del pecho en forma desproporcionada para el cuerpo masculino. La cirugía que trata esta enfermedad se llama Mastoplastia reductora, ésta reduce el tamaño, la caída y resalta el contorno del pecho masculino.

Si la ginecomastia es severa, el peso del tejido mamario puede causar que el pecho tenga forma pendular y que la areola se estire. Si este fuera el caso, la cirugía puede modificar la posición y el tamaño de la areola, y el exceso de piel puede quitarse.

La ginecomastia puede ser causada por cambios hormonales (tanto en la adolescencia como en la adultez), tener raíces hereditarias o por ciertas enfermedades como la obesidad. El excesivo consumo de alcohol, cigarrillos, esteroides u otras drogas pueden ser causantes de ginecomastia.

En caso de pacientes obesos, el crecimiento del pecho no siempre es causado por una ginecomastia, dado que muchas veces ese crecimiento es causado sólo por el sobrepeso. La ginecomastia es caracterizada por un exceso de grasa localizada, el desarrollo desproporcionado del tejido glandular o una combinación de ambos. Al mismo tiempo, esta condición puede darse de forma unilateral o bilatelar. En algunos casos, esta cirugía puede considerarse como un procedimiento reconstructivo.

Galería de imágenes

Previous
Next
Traducir»